01 enero 2006

EL OJO DE LA ETERNIDAD: ARTÍCULOS ORIGINALES PUBLICADOS DURANTE EL 2005.

Como una manera de facilitar el acceso de los lectores hacia nuestro material, publicamos aquí el listado de artículos originales de El Ojo de la Eternidad, sobre distintos temas, que hemos ofrecido desde su nacimiento, con el correspondiente enlace, por supuesto:

"El descubrimiento del mundo atómico". Los descubrimientos científicos han alterado nuestras primitivas creencias sobre la naturaleza íntima de la materia. Ver.
"La Tierra Prometida". Que el territorio de Palestina sea tan ambicionado por judíos y musulmanes, siendo tan pobre como es, sólo tiene explicación por causas históricas. Ver.
"El lío religioso que se cocina en Irak". La caída de Saddam Hussein y la nueva Constitución crearon más problemas que soluciones, en un territorio tan convulsionado como Irak. Ver.
"La Querella de las Investiduras". La guerra que el Papado y el Imperio libraron a caballo entre los siglos XI y XII, determinó para siempre el futuro de la Iglesia Católica. Ver.
"Jan Huss: Un luterano antes de Lutero". Criticó a la Iglesia Católica con palabras demasiado destempladas, y terminó por ello en la hoguera. Ver.
"Zeus: Una biografía no oficial". Retrato del más poderoso de los dioses griegos, de su época de esplendor, y también de su decadencia. Ver.
"La Eucaristía y la Transubstanciación". La Eucaristía es todo un misterio, y no sólo porque la Iglesia Católica lo diga. Ver.
"Los chiítas: Los rebeldes del Islam". Son la "minoría mayoritaria" dentro del Islam, y su historia entrega claves para entender el momento presente de los musulmanes. Ver.
"¿De qué se trata la filosofía de Kant? (¿Y por qué estaba equivocado?)". ¿Es realmente tan complicada la filosofía kantiana? ¿O son más bien puros voladores de luces? Ver.
"Franceses: Religiosos y herejes". Por diversos motivos, y el nacionalismo no al último, Francia ha tenido una más que curiosa relación con las religiones establecidas. Ver.
"Las raíces paganas de Europa". No importa lo que diga Benedicto XVI sobre las "raíces cristianas de Europa", porque muchas de sus tradiciones tienen en realidad un origen pagano. Ver.
"Die Sonnenmensch!!! Los héroes solares". El mito del héroe redentor de la Humanidad, y que es un puente entre Dios y los hombres, es viejo como la civilización, pero además sigue vigente. Ver.
"El Concilio Vaticano II". Iba a cambiar la faz de la Iglesia para siempre. Pero llegaron Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes lucharon por anular su obra. Ver.
"¿Qué es la fe?". La base de las religiones estriba en la fe, en creer determinadas cosas como ciertas. ¿Es creer a ciegas una virtud, o un acto de estupidez? Ver.

No hay comentarios.: