23 agosto 2005

RELIGIÓN AL INSTANTE: ¡¡RENUNCIA OBISPO PORNO POR VIDEO GAY!!

Prosigue la seguidilla de escándalos dentro de la Iglesia Católica, ahora en Argentina. Pero, ¡ey! en todos los asuntillos de faldas (¡y pantalones!) de los obispos, hay sexo y poder de por medio, lo que es una ecuación ganadora, así es que, ¿de qué se extrañan? El golpe viene ahora de La Tercera, de Chile, en donde salió la siguiente noticia, el 22 de Agosto de 2005:

Obispo argentino pide perdón a la Iglesia por video que lo muestra en relación homosexual.

El obispo argentino Juan Carlos Maccarone, de la Provincia de Santiago del Estero, que fue filmado mientras mantenía una relación homosexual con un joven de 23 años de edad, pidió perdón por los daños causados a la Iglesia.

Así lo informó hoy el matutino porteño Clarín, que señaló que el prelado, antes de presentar su renuncia al Vaticano, "pidió disculpas a sus más directos colaboradores", lo que se concretó "en un encuentro con un pequeño grupo de sus asistentes y en conversaciones individuales".

Recordó entonces el tabloide que "Maccarone presentó la renuncia al Papa hacia fines de la semana pasada, luego de que alguien, (que) aún no se pudo precisar, hizo llegar a las autoridades de la Iglesia un video que mostraría al obispo en una relación íntima con un joven de 23 años. La cinta habría sido grabada en Santiago del Estero con la presunta complicidad del joven, cuya identidad aún se desconoce".

Agregó el rotativo que "con el video en sus manos, las autoridades eclesiásticas se comunicaron con Maccarone, quien admitió el hecho y comunicó su decisión de renunciar como obispo de Santiago del Estero. La situación fue analizada en El Vaticano y elevada al Papa quien, pese a que comenzaba su primer viaje fuera de Italia, acepto sin demoras la dimisión".

Deslizó también el diario la hipótesis relativa a una venganza política en contra del religioso, que no lo exculparía de su relación homosexual, pero que sí explicaría las razones del rápido conocimiento público de la situación.

UPI.-


EODLE recuerda a los feligreses de su parroquia, que el Papa no tiene poder para remover a un Obispo, por lo que la dimisión presentada era una oportunidad de oro para sacarlo con viento fresco. Y por cierto, ¿verdad que EODLE le pone mejor título a las noticias, que La Tercera...?

Ver la noticia en su fuente original: http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_155435568,00.html

No hay comentarios.: