14 agosto 2005

RELIGIÓN AL INSTANTE: ¡¡EL CRISTIANISMO NO SE BASA EN PROHIBICIONES!!

Esta información fue publicada en el diario La Tercera (Santiago de Chile), el Domingo 14 de Agosto de 2005 (Página 15):

Papa: cristianismo no se basa en prohibiciones.

En la primera entrevista desde que comenzó su papado, Benedicto XVI rechazó la idea de que el cristianismo sea una religión basada en mandamientos y prohibiciones. En vez de eso, dijo, "debo poner de manifiesto que estar respaldado por un gran Amor (el de Dios) no es un lastre y que ser cristiano es hermoso". El Papa, que habló con la Radio Vaticano en la víspera de su viaje a Alemania, se refirió al papel hoy de la Iglesia y a las raíces cristianas de Europa.

Las declaraciones de Benedicto XVI son, cuando menos, inquietantes, por los nuevos rumbos que podría tomar la Iglesia Católica. ¿Se acabarán entonces cosas como...
- ...la prohibición del matrimonio para los sacerdotes...?
- ...la prohibición para los laicos de tener relaciones sexuales antes del matrimonio...?
- ...la prohibición de usar condones o píldoras para el control de la natalidad...?
- ...la prohibición de divorciarse...?
- ...la prohibición de discutir aquello que la Santa Iglesia Católica ordena creer como dogma de fe (la Asunción de la Virgen, la Virginidad de la Virgen, la Infalibilidad Papal, etcétera)...?
- ...la prohibición para los sacerdotes de publicar libros sin el correspondiente "nihil obstat" (nada que objetar) del censor de turno...?
- ...la prohibición de ordenar sacerdotes mujeres...?
- ...la prohibición de que alguien que no sea sacerdote pueda oficiar la Santa Misa...?
- ...la prohibición de darle la comunión a aquellos que han sido excomulgados o estén en anatema...?

El texto completo de la entrevista, por desgracia, no lo tenemos a mano, pero ya estamos trabajando para obtenerlo, así es que con un poco de suerte, estará disponible pronto en EODLE.

No hay comentarios.: