22 agosto 2005

RELIGIÓN AL INSTANTE: ¡¡EL FANATISMO CATÓLICO CONTRA EL RODAJE DEL CÓDIGO DA VINCI!!

Entre todos los sucesos de los últimos días, había pasado camuflada por la redacción de EODLE una noticia sobre el rodaje de "El Código Da Vinci", que ahora ofrecemos a nuestros dilectos lectores, con algo de retraso, pero en fin. Se trata de una noticia que apareció publicada en la edición digital del diario "El País" de España, el Miércoles 17 de Agosto de 2005. El enlace respectivo es el siguiente:
http://www.elpais.es/articulo/elpporgen/20050817elpepirdv_18/Tes


El rodaje de la superproducción El Código Da Vinci, de Ron Howard, que se desarrolló sin incidentes en París, ha comenzado a tenerlos al llegar el equipo al Reino Unido. Los problemas arrancaron con la abadía de Westminster, que se negó a que allí se rodasen escenas del filme. Es más, dispone de unas hojas informativas para que los guías turísticos corrijan a los turistas sobre los errores en los que, a su juicio, incurre Dan Brown -el autor del homónimo best seller- al hablar del recinto. "No podemos alentar o respaldar las polémicas y caprichosas sugerencias religiosas e históricas hechas en el libro, así como su visión del cristianismo y el Nuevo Testamento", afirmaron en un comunicado en el que niegan que haya una entrada secreta en la sala capitular o que el College Garden sea visible desde esa estancia. Ante la negativa de la abadía, los productores contactaron con la catedral de Lincoln, que aceptó el rodaje a cambio de 146.000 euros. Pero no llegó la calma. El coche de Tom Hanks -que encarna a un experto en simbología- ha sido asediado por fervientes católicos, incluido un grupo de monjas, que han puesto en entredicho su espiritualidad y que organizaron una vigilia de 12 horas.

Ya que se trata de una visión religiosa e histórica irrespetuosa, entonces hay que manifestarse contra El Código Da Vinci, sería el argumento de estos fanáticos fundamentalistas. Sin embargo, ¿dónde estaban ellos cuando se rodó Troya? Allí se dejaba a la altura del unto a la religión griega. Y menos mal que no las emprendieron con E.T., en donde el judío Spielberg hace una cruda parodia del Cristianismo, mostrando como un mesías extraterrestre feo y de ojos saltones viene a redimir de sus pecados de un niño ("dejad que los niños vengan a mí"), después de lo cual muere a manos de los agentes del Imperio de Estados Unidos, y resucita, y es llevado al cielo por ángeles en un OVNI (aclaración de EODLE: esto también fue puro sarcasmo, no vayan a creer).

No hay comentarios.: