14 octubre 2005

LOS AGNELLI: ¡¡¡MALDICIÓN MIS PANTALONES!!!

Uno nunca deja de sorprenderse por las manifestaciones de estupidez de la gente. Resulta que ahora en el sitio de Yahoo! se les ocurrió comenzar a hablar de la "maldición de los Agnelli". Como sabemos, la familia Agnelli son descendientes del Giovanni Agnelli que echó a andar y se hizo multimillonario con sus automóviles Fiat. Resulta que de pronto se muere el viejo patriarca en 2003, hay una sucesión de muertes intempestivas, y ¡hala! maldición tenemos. Veamos el prontuario: uno de ellos murió de manera intempestiva (la noticia no dice de qué). Después otro muere de un cáncer muy raro, como si la gente no se muriera de cáncer todos los días; lo de raro no marca diferencia, es una simple cuestión estadística. Ahora, uno de 28 va a dar al hospital porque se mete una mezcla de cóctel, tranquilizantes y heroína. ¿Lo hizo por la maldición, porque un espíritu malvado se le metió al cuerpo y le dijo "intoxícate, vamos, sabes que lo quieres así"? ¡No! Nadie se mete cocaína en el cuerpo contra su voluntad, y eso no tiene que ver con maldición alguna.
Lo que nos lleva a un tópico relacionado, que también colinda con la religión. Muchas veces se atribuye el "mal" a agentes externos al ser humano, llámese Demonio o Satán, llámese maldición, llámese mala suerte o mala estrella o astros mal aspectados. Esa es una de las operaciones de lavado de conciencia más grandes que existen. Después de todo, si algo o alguien sobrenatural (las "voces" o la maldición o Dios sabe qué) me incitó a hacer algo estúpido o criminal, como meterme cocaína o matar a una familia entera, entonces puedo sentirme tranquilo, porque a fin de cuentas no fue mi culpa, sino de eso que hizo de las suyas. No es casualidad que los endemoniados y todo eso surjan siempre en épocas de crisis... y también los tipos que hacen carrera y fortuna echando demonios de los cuerpos de los "posesos". ¿Cómo quieren que la gente aprenda entonces a hacerse responsable por las cosas que hacen o dejan de hacer...?
Por cierto, tenemos en reserva el artículo que el columnista Fernando Villegas escribió sobre el mismo tema, tangencialmente, a propósito de la película "La caída". Volveremos sobre esto la próxima semana.

No hay comentarios.: